lunes, 14 de octubre de 2013

Sin libro de instrucciones

El otro día me acordé de una película que me recomendó un amigos y lo que me costó al principio no pararla porque no le encontré el sentido, pero me propuse verla entera y ahora soy yo la que la recomienda.
Esa película me hizo reflexionar mucho puesto que representa cómo todas las decisiones que tomamos nos dirigen por un  camino, el cual, llamaremos nuestra vida; pero, ¿y si hubiéremos elegido otra decisión en cualquiera de las diversas circunstancias que hemos vivido hasta ahora? ¿Seríamos mas felices tal vez o llevaríamos el pelo rosa debido a una apuesta perdida en una apuesta perdida en una noche loca entre amigos?
Me gustaría saber si las decisiones que voy tomando son las acertadas para darle sentido a mis días cada mañana al ponerme las zapatillas, no es querer saber todo lo que me va a suceder porque sino sería como desvelar el final a una gran película, pero si una especie de consejo de cual seria la mejor opción para mi.
Esto me lo suelo replantear generalmente cuando me quedo en stand by tapando bajo las sabanas de mi cama y sobre estas letras lo miedica que en realidad soy por no saber afrontar un posible NO por mi nulo atrevimiento a hablarle a él de sentimientos.
-ÉL.
Ya me entendéis todas; aunque cada una tengamos uno distinto. Él, es el chico que esta de inquilino incondicionalmente todos los días en mi mente, que no necesita ser muy ingenioso para provocarme una sonrisa, que las horas no son iguales si el esta a mi lado, que le quiero para la noche del viernes pero sobre todo para la tarde del domingo, al que contarle mis proyectos para hacer de ellos nuestra realidad, él que solo con una mirada me provoque mas sensaciones que tres rollos de una noche y por él me inspiro ahora para escribir estas palabras.

Siempre he tenido claro lo que no quería en mi vida pero nunca me he preocupado de lo que realmente necesito; la mayoría de las veces por miedo al compromiso solía poner de excusa pero mas bien es miedo a sufrir tanto que no tenga ni un mínimo de fuerza para levantar el pómulo para sonreír y que dejen de tener brillo mis ojos por la sequedad de tantas lágrimas derramadas.
Y ahora me encuentro en ese punto exacto de la montaña rusa que esta a la mitad de la cima, que no sabe si tirar con fuerza para arriba o derrumbarse al suelo por la incertidumbre de no saber una respuesta monosílaba.
Resulta ridículo que seamos tan arriesgados para irnos de viaje improvisado con lo puesto y nada mas o para convertir en nuestros vicios aquellas cosas que siempre nos dijeron de pequeños que eran malas y que para decirle a una persona que le agradeces al mundo su existencia porque es la razón de que la realidad sea un poco más rosa de lo gris que es habitualmente busquemos excusas hasta debajo de las piedras con tal de no arriesgarnos.
Intentemos ser un poco mas buenos con nuestro corazón y darle una tregua que ya día a día sufre mucho entre los madrugones y la rutina invernal que ya nos esta saludando de nuevo e intentemos dejar atrás las chiquilladas que ya nos estamos haciendo mayores y que viva enamorado en la cima de la montaña rusa bebiendo dry martini para dos.


"Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo, oír que escuchar, velocidad que rapidez, tener que hacer algo a querer hacer algo, vivir que existir y por supuesto no es lo mismo dos que uno mas uno."






3 comentarios:

  1. Muy emotivo, me siento identificada contigo. Por cierto, ¿cuál era la peli?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la peli es "las distintas vidas de Mr Nobody"

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo con esa misma película, la diferencia es que yo me quedé dormida , también la vi porque todos lo que me conocían me decían que tenía que verla tal y como soy; siempre con el"que hubiera pasado si.." y ese miedo y a la vez ansias de querer saberlo y vivirlo todo... pero quién no ha querido tener recogido en su mente el contenido de absolutamente todos los libros que existen y que han existido en el mundo ? y eso es solo por poner un ejemplo....
    La verdad es que me siento bastante identificada con tu texto solo que yo no me atrevo ni a subir esa media montaña rusa , pero desde luego viendo que la peli te ha sido tan inspiradora debería intentar volver a verla , pero esta vez hasta el final !!

    ResponderEliminar